BANDO DE MARCHA CORAL DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

AMIGOS DIRECTORES E INTEGRANTES DE LOS COROS ARGENTINOS

Nuestro país celebra un hito de su historia. 200 años de aquella definitiva manifestación de LIBERTAD e INDEPENDENCIA que aún hoy, debe resonar en nuestra conciencia.
TODAS LA VOCES TODAS dijo Armando Tejada Gómez, esa es nuestra fuerza. Somos miles de voces proclamando en canciones, nuestros sentimientos.
La ORGANIZACIÓN FEDERADA ARGENTINA DE ACTIVIDADES CORALES (OFADAC), al igual que lo hiciera en mayo de 2010 conmemorando los 200 años de nuestra revolución, está preparando LA MARCHA CORAL DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.

QUE SOÑAMOS

Los coros en todo el país inundando las calles de música. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores reunidos en una sola voz, haciendo lo que nuestro destino nos ha marcado en este mapa cultural: CANTAR EN CORO.

NUESTRA IDEA

Organizar en su ciudad, un desfile por las calles céntricas, una vidriera importantísima que posiciona a toda la actividad coral.
Cada coro con su uniforme, su cartel con nombre del mismo e institución que representa, escarapelas en cada integrante y muchas banderas argentinas, en lo posible una por cantante.
Seleccionar un punto de partida y otro de llegada (puede ser una plaza, teatro o pórtico de una iglesia)
La organización local elige varios puntos en el trayecto dónde los coros podrán interpretar una o dos canciones y luego continuar la marcha hasta el final del recorrido.
Tener organizado en el punto de llegada todo lo que esté al alcance de los organizadores para hacer un concierto memorable (sonido, gradas, luces, locutor etc. etc.).
Cada organizador local recurrirá, para obtener lo anteriormente dicho, a quienes habitualmente se comprometen con nuestra actividad (secretarías y/o direcciones de cultura, ONG’s culturales, organismos religiosos, empresarios amantes de la actividad coral y a los amigos y familiares de quienes cantan).

QUE DIAS

Proponemos la semana del 9 de julio. Cada organizador local evaluará que día y en qué hora es lo mejor.

QUE CANTAREMOS

Hemos elegido cuatro obras para ese magno concierto y por supuesto nuestro Himno Nacional Argentino:

HIMNO NACIONAL ARGENTINO – Vicente López y Planes / Blas Parera – V.C.: Vivian Tabbush (SATB)
»Descargar Partitura

QUE LO CUMPLAS MI ARGENTINA – Sebastián Monk – V.C.:  Miguel Angel Pesce (SA – Coros de Niños o Coros Femeninos)
»Descargar Partitura

PIU AVANTI –Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte) / Oscar Escalada – V. C.: Oscar Escalada (SAB) – Obra original compuesta para La Marcha.

»Descargar Partitura

EL CANTOR – Osvaldo Guglielmino / Camilo Matta – V.C.: Camilo Matta (SAB) – Arreglo para Coro, Bajo, Flauta, Cuatro o Guitarra compuesto para La Marcha.
»Descargar Partitura

CANCION CON TODOS – Armando Tejada Gómez / Cesar Isella – V.C.: Vivian Tabbush (SAB)

»Descargar Partitura

 

La OFADAC colocara en su página www.ofadac.org.ar las obras o las enviara a quienes no puedan acceder a ellas por algún motivo.

LES PROPONEMOS

Que cada coro integre a su calendario anual la MARCHA CORAL DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA y lo comunique a las autoridades de su ciudad para que las mismas sumen su energía y disposición a la realice de este emprendimiento
Que cada lugar de realización logre hacer la mayor cantidad de difusión posible, destacando el o los organizadores locales (solicitamos se mencione a OFADAC como impulsora de la idea).
La OFADAC publicará en todos sus medios digitales (Página Web; Facebook; Twitter) y en las listas de correos existentes, la programación de todos los conciertos que se concreten en adhesión a la MARCHA CORAL DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.
Los pormenores y detalles organizativos para cada Marcha serán resueltos en cada ciudad, respondiendo a las características particulares de cada lugar.
En caso de presentarse alguna dificultad, OFADAC ofrece el asesoramiento organizativo necesario a través del link de “CONTACTO” en www.ofadac.org.ar

LOS INVITAMOS A ADHERIRSE A LA GRAN MARCHA CORAL PARA CELEBRAR NUESTAR INDEPENDENCIA.

  • ASOCIACION AMIGOS  CORO ESTABLE DE TANDIL – Tandil – Buenos Aires
  • ASOCIACION ARGENTINA PARA LA MUSICA CORAL “AMERICA CANTAT” – La Plata – Buenos Aires, San Miguel de Tucumán.
  • ASOCIACION CIVIL CORAL CUNKA INTI – Venado Tuerto – Santa Fe
  • ASOCIACIÓN CIVIL CORAL DE LA PAMPA – Santa Rosa – La Pampa
  • ASOCIACIÓN EISTEDDFOD DEL CHUBUT – Trelew – Chubut
  • ASOCIACION ENCUENTROS CORALES MIRAMAR CANTA – C.A.B.A. – Buenos Aires
  • FUNDACION CIC – Trelew / Gaiman – Chubut
  • FUNDACION COPPLA – Ciudad de Mendoza – Mendoza
  • FUNDACIÓN KULTRUM – C.A.B.A. – Buenos Aires
  • FUNDACIÓN TRAMA CUTURAL PATAGÓNICA – Viedma – Río Negro
  • SOCIEDAD DE LOS ENCUENTROS CORALES – La Plata / Villa Gesell – Buenos Aires